Buscar
  • Espacio Espiral

Sueños en la noche

Autor Laurent Moreau. Adriana Hidalgo Editora, colección Pípala.




Es un álbum ilustrado que comienza con el momento del beso de buenas noches y apagar la luz, dejar la puerta entornada. La habitación se llena de sombras...




A los niños que se quedan en la cama a veces les dan miedo estas sombras, pero la niña de esta historia vive una aventura llena de fantasía, donde los elementos de su habitación – juguetes, muebles- se transforman lentamente. Crece un bosque, aparecen personajes peculiares..


Es un libro sin texto, con ilustraciones preciosas llenas de detalles para que cada lector cuente - o encuentre- su propia historia, un viaje onírico donde una mariposa siempre acompaña a la niña y el miedo a las sombras desaparece.


El autor tiene un estilo sencillo, limpio, agradable y atractivo. Los niños de cualquier edad quedan fascinados por los dibujos y su fantasía se dispara. Normaliza y hace mágico el momento de acostarse, justo después de apagar la luz y antes de dormirse: cuando los ojos se acostumbran a la oscuridad, poco a poco, y el sueño nos va venciendo.


¡Muy recomendable!




17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo