Buscar
  • Espacio Espiral

Conociendo la Disciplina Positiva

Dinámicas y talleres


En Espacio Espiral pensamos que los aprendizajes de la lengua van de la mano con los aprendizajes culturales y de valores en el marco de nuestras familias. Además de apoyar la inmersión en español y la creación de una comunidad, queremos profundizar en la educación respetuosa y en la crianza consciente. Por esa razón, proponemos una serie de dinámicas de la Disciplina Positiva para ser aplicadas en el desarrollo personal de cada uno de nosotros y en la vida familiar.


¿Qué es la Disciplina Positiva?

Es un modelo educativo basado en la psicología de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, dos psiquiatras austríacos del siglo XX. Años más tarde, Jane Nelsen y Lynn Lott escriben el manual Disciplina Positiva. Cómo educar con firmeza y cariño. Ellos se encargan de sistematizar el modelo y difundirlo. Este método tiene como objetivo crear relaciones responsables y respetuosas en sus comunidades.

Los métodos de la Disciplina Positiva de Familias te ayudarán a acompañar a tus hijos desde el respeto mutuo, la cooperación y el aliento, independientemente de la edad que tengan. Al mismo tiempo, te permitirá fomentar habilidades sociales como la empatía, la responsabilidad, el respeto y la autonomía, entre otras. Todas estas competencias fundamentales para el desarrollo de las lenguas y la identidad de nuestras hijas y nuestros hijos.


Coordinará las dinámicas Edelweiss Ureña, asesora y educadora en Familias. Para quien la Disciplina Positivaha sido un reencuentro conmigo misma, con mi yo niña, con mi hija, con mi pareja y también con la familia (papá, mamá y herman@s). He aceptado cosas del pasado desde la amabilidad, me he perdonado y amado como mamá. He vuelto a renacer con las herramientas de disciplina positiva, con la seguridad de que ya las tengo y si las uso o no es decisión mía. Decisión tomada desde la libertad que da el conocimiento. Empecé a formarme para ponerlo en práctica en el ámbito familiar y esto me llevó a tener más confianza en mí y querer expandirlo a todo el mundo. Quiero dedicarme cada día a ayudar a otras familias a descubrir sus herramientas y que sean estas las que formen sus hogares desde un lugar amable.”


Una invitación para todas las mamás y papás que quieran formarse y aprender nuevas herramientas o reactualizar las que ya cuentan desde la perspectiva de la Disciplina Positiva, a participar en nuestras dinámicas del 18 y 25 de febrero y del día 4 de marzo.

¡Las y los esperamos con mucha ilusión!



49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo