Grupo de gateo de 6 meses a 2 años (con acompañante)

En el grupo de gateo nos encontramos una vez a la semana para compartir y disfrutar con los más pequeñitos. En cada encuentro aprendemos  juegos de dedos, canciones,.. habrá tiempo para contar un cuento o bailar, y para el juego y el movimiento libre. Las actividades fomentan el desarrollo afectivo, sensorial y motor. Además, las familias encuentran un lugar para el intercambio de experiencias.

Cuándo:: Miércoles 10.00h-11:00h  

Dónde: Ministars Keplerstraße 14, 50823 Köln

bebe.tif

Taller de juegos :  2-3 años // 4-6 años

A esta edad se amplía el vocabulario y se fortalece la relación con la lengua. Los niños y niñas se interesan sobre todo por temas relacionados con su universo:  la  vida cotidiana y el entorno (estaciones, animales, cuentos, naturaleza,......) En los encuentros cantamos, hacemos pequeñas lecturas, diversos juegos, movimiento, manualidades, teatritos. Todas las actividades son adecuadas para fortalecer su desarrollo cognitivo, motor y creativo. La estimulación del lenguaje y la inmersión en el español vienen de la mano de la interacción social y la diversión en grupo.

Cuándo:  Sábados alternos 10.00h-11:00h // 11:15h-12:15h 

Dónde: Barthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa  

Niños en la guardería

Taller "ExpresArte"  (4-6 años)

En esta nueva edición del taller de Expresión vamos a trabajar las emociones desde distintas perspectivas de expresión. 

Partiendo de la lectura de diversos cuentos, aprendemos a identificar y nombrar emociones muy habituales en las niñas y niños, ello nos da pie a un diálogo abierto y, después, trabajamos desde la expresión artística y corporal. De manera libre, las niñas y niños explorarán su propia creatividad en el dibujo y en el movimiento. 

En resumen, se potencia el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales  y emocionales con la toma de conciencia, exploración, expresión, entendimiento del otro. de una forma lúdica y acompañada.

Cuándo: Lunes 15:45-16:45h.  

DóndeBarthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa

Emoji Tape

Taller "Aprender a Filosofar" : 3-6 años // 7-10 años

En el taller de Filosofía para Niñas y Niños se reta a los peques a pensar por sí mismos. También se persigue animarlos a que sean razonables, lo que exige proporcionar un modelo de coherencia y razonabilidad, por muy caóticas o complejas que puedan ser las mentes infantiles. 

Se compagina el juego, con la lectura y la creatividad teniendo como base el diálogo, fomentando la maestría de la lengua, de la expresión oral y del debate.

Esta actividad contribuye  a la mejora de la propia educación del niño y también en el área de habilidades básicas como la capacidad de razonar, la creatividad, crecimiento personal e interpersonal, la comprensión ética, encontrar sentido a la experiencia, el desarrollo del lenguaje.

Cuándo: Sábados alternos, 10:00h (7-10 años) / 11:15h (el grupo 3-6 años).  

DóndeBarthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa

filosofía para niñas y niños (2).png

Taller de arte y arquitectura 7-12 años

El objetivo final del taller de arte y arquitectura es poner en práctica la imaginación, la sensibilidad, la expresión artística y la mirada crítica de las niñas y niños. Se muestra una manera diferente de mirar las cosas y encontrar maneras de resolver situaciones.

 

Partimos de diversos conceptos y contextos que ayudan a los niños a reflexionar y a crear sus propias propuestas con distintos medios: dibujo, pintura, fotografías, collage, maquetas a partir de cajas de cartón. Se experimenta con las texturas, colores y formas. Algunas actividades también incluyen el trabajo con historias.

 

Exploraremos conceptos como el espacio de la ciudad, aprendiendo a observar el entorno en el que nos movemos:  cómo se vive en el barrio, dónde se juega, como se recorre, como nos relacionamos.

También trabajaremos otros contextos más imaginativos relacionados con el arte, con los espacios lúdicos, otros relacionados con el medio ambiente,... 

Las sesiones se enfocan como un laboratorio de experimentación donde el aprendizaje colaborativo es esencial.

¡Las niñas y los niños se convertirán cada día en  artistas, creadores, urbanistas o exploradores! 

A partir de 4 participantes. Próximas fechas por determinar.

Estructuras de papel morado

Inscripciones por email o en este formulario