Grupo de gateo de 6 meses a 2 años (con acompañante)

Una primera fase de desarrollo lingüístico. En el grupo de gateo nos encontramos una vez a la semana durante una hora para compartir y disfrutar con los más pequeñitos. En cada encuentro aprenderemos  juegos de dedos, canciones,.. habrá tiempo para contar un cuento o bailar, etc. Además brindamos a las familias un lugar de encuentro para el intercambio.

Ehrenfeld: Miércoles 10.00h-11:00h  

Ministars Keplerstraße 14, 50823 Köln

Baby%20with%20Toys_edited.jpg

Grupo de juegos/estimulación lingüística  de 2-5 años

A esta edad se amplía el vocabulario y se fortalece la relación con la lengua. Los niños y niñas se interesan sobre todo por temas relacionados con su universo:  la  vida cotidiana y el entorno (estaciones, animales, cuentos...) En el encuentro cantamos, hacemos pequeñas lecturas, diversos juegos de movimiento, manualidades, teatritos... Todas las actividades son adecuadas para fortalecer su desarrollo cognitivo, motor y creativo. La estimulación del lenguaje y la inmersión en el español viene de la mano de la interacción social y la diversión en grupo.

Ehrenfeld: Sábados 10.00h-11:00h // 11:15h-12:15h 

Barthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa  

Niños en la guardería

Grupo de juegos/estimulación lingüística  de 6-9 años

En esta edad se sigue descubriendo vocabulario  y reforzando el vínculo con la lengua. Acompañando la comunicación también se introduce la lectoescritura, siempre a través de las actividades lúdicas.

Estructuras de papel de menta

Expresión  corporal infantil y movimiento (4-6 años)

Según la bailarina y pedagoga Patricia Stokoe, la expresión corporal es “un lenguaje mediante el cual el ser humano expresa: sentimientos, sensaciones, ideas y estados de ánimo con el cuerpo” .

La expresión corporal enriquece y aumenta las posibilidades comunicativas, ya que el cuerpo es un vehículo de comunicación con el mundo que nos rodea y las y los peques aprenderán a comprenderlo y utilizarlo. La expresión corporal  también potencia el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales  y emocionales, ya que se sirve de recursos como la gesticulación y el movimiento.

La base para adentrarnos en este campo será el juego  y en los encuentros de los lunes habrá actividades lúdicas orientadas a tomar conciencia del cuerpo, a explorar el movimiento, a danzar, a buscar la propia expresión y entender la de otros… y, sobre todo, a divertirse en español :)

Cuándo: Lunes 16:15h-17:15h .  

DóndeBarthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa

gettyimages-1089940056-2048x2048.jpg

Aprender a Filosofar (a partir de 3 años)

En el taller de Filosofía para Niñas y Niños se reta a los peques a pensar por sí mismos. También se persigue animarlos a que sean razonables, lo que exige proporcionar un modelo de coherencia y razonabilidad, por muy caóticas o complejas que puedan ser las mentes infantiles. 

En este primer taller de cuatro sesiones se trabajará de manera práctica la definición de filosofía para centrarnos en la pregunta del ser humano "¿Yo?¿Persona?"

Se compagina el juego, con la lectura y la creatividad teniendo como base el diálogo, fomentando la maestría de la lengua, de la expresión oral y del debate.

Esta actividad contribuye  a la mejora de la propia educación del niño y también en el área de habilidades básicas como la capacidad de razonar, la creatividad, crecimiento personal e interpersonal, la comprensión ética, encontrar sentido a la experiencia, el desarrollo del lenguaje.

 

Grupos 3-5 años, 6-9 años, a partir de 10 años.

Cuándo: Sábados 7,y 21 de mayo. 4 y 11 de junio. 10.00 /11:15.  

DóndeBarthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa

filosofía para niñas y niños (2).png

Laboratorio Creativo  (grupos entre 3 y 7 años, por edades)

​La creatividad nos permite abrir nuevos mundos y perspectivas. En el "Laboratorio creativo" habrá juegos, actividades, cuentos, arte y movimiento. Los niños y las niñas, en su primera etapa de crecimiento, podrán fomentar su desarrollo motriz, emocional e intelectual. Todas las propuestas están pensadas según un esquema pedagógico y lúdico, acordes a las distintas edades, haciendo hincapié en sus intereses y necesidades, tanto en la singularidad como en la grupalidad. 

Os esperamos en este Laboratorio creativo para divertirnos fomentando un aprendizaje individual y colectivo en español.

.

Grupos 2-3 años // 4-5 años // 6-7 años

Cuándo: Martes 16.00 // Martes 17.15h // Jueves 16h  

DóndeBarthelstraße 88, 50823 Colonia. Aquí el mapa

Papel picado

Taller de arte y arquitectura 7-12 años

El objetivo final del taller de arte y arquitectura es poner en práctica la imaginación, la sensibilidad, la expresión artística y la mirada crítica de las niñas y niños. Se muestra una manera diferente de mirar las cosas y encontrar maneras de resolver situaciones.

 

Partimos de diversos conceptos y contextos que ayudan a los niños a reflexionar y a crear sus propias propuestas con distintos medios: dibujo, pintura, fotografías, collage, maquetas a partir de cajas de cartón. Se experimenta con las texturas, colores y formas. Algunas actividades también incluyen el trabajo con historias.

 

Exploraremos conceptos como el espacio de la ciudad, aprendiendo a observar el entorno en el que nos movemos:  cómo se vive en el barrio, dónde se juega, como se recorre, como nos relacionamos.

También trabajaremos otros contextos más imaginativos relacionados con el arte, con los espacios lúdicos, otros relacionados con el medio ambiente,... 

Las sesiones se enfocan como un laboratorio de experimentación donde el aprendizaje colaborativo es esencial.

¡Las niñas y los niños se convertirán cada día en  artistas,creadores, urbanistas o exploradores! 

A partir de 4 participantes

3D%20Boxes_edited.jpg

Crear con palabras  9-13 años

En este curso de lectura y escritura creaCtiva vamos a practicar la comprensión lectora de diferentes tipos de textos entre los cuales la poesía y los cuentos tienen un papel protagonista.

Vamos a leer, imaginar y construir significado y a crear nosotros mismos nuestras historias mientras investigamos y descubrimos las claves de la escritura en español.

 

Además las actividades se complementan con trabajos creativos que darán forma plástica a las historias. 

A partir de 4 participantes

Cupones de amor