Objetivos

Creemos que los pequeños son seres llenos de talento a descubrir y desarrollar. Siguiendo esta idea, nuestro principal objetivo es apoyar a los mismos en la interacción y relación con un entorno hispanohablante que lo acompañe y motive.

Para eso creamos espacios de apoyo donde las niñas y los niños bilingües pueden comunicarse en su lengua de herencia, facilitando y consolidando su aprendizaje.

 

En los primeros años de vida se desarrolla la capacidad de hablar, de preguntarse y de descubrir el entorno físico: están aprendiendo a  relacionarse con el mundo. Son necesarias las oportunidades para que pequeños se expresen y descubran libremente en español. Nuestro método se asienta en tres pilares: la literatura, la creatividad y el movimiento.

La oferta de diversas actividades asegura la inmersión de una manera funcional y variada y enriquece la relación de niñas y niños con su lengua de herencia. Además, se establece una comunidad de familias afines que facilita un contexto integral de aprendizajes dentro y fuera del aula.

En resumen: formamos una comunidad de aprendizaje; un espacio lúdico, educativo y afectivo, que surge de la motivación y el compromiso hacia la infancia y la educación, para el aprendizaje del español en contextos multilingües.

Principios pedagógicos

Nuestro concepto ofrece una enseñanza de español de calidad que potencia el desarrollo de las capacidades cognitivas, intelectuales, motoras y emocionales de niñas y niños, en un clima de afecto, confianza, seguridad y bienestar. ​Para ello, apostamos por una pedagogía basada en el respeto de las necesidades de los pequeños y pequeñas, la educación emocional, el juego, el fomento de la creatividad y la sensibilidad ambiental.

 

ENFOQUE LÚDICO Y AFECTIVO

La estrategia se basa en  acercar la lengua española al niño a través de experiencias de descubrimiento. El juego, la motivación y las actividades sensoriales y creativas  desempeñan un papel fundamental.

SEGURIDAD Y MOTIVACIÓN

Los diversos estímulos potencian su curiosidad natural y sus ganas de aprender.  Con materiales diseñados por nosotras y adecuados a los contenidos, los niñas y niños se sentirán seguros y  motivados.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Las actividades permiten inferir conocimientos estableciendo relaciones significativas para sus intereses y necesidades. Damos importancia a la capacidad de aprender a aprender, al desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico, ya que son herramientas fundamentales para la sociedad actual.

ADAPTACIÓN A CADA PERIODO SENSITIVO Y DIVERSIDAD

La propuesta pedagógica es respetuosa con cada niño, tenemos en cuenta las distintas necesidades de cada periodo sensitivo. El aprender en diversidad y con el foco en el desarrollo de las emociones y de las inteligencias múltiples son pilares de esta propuesta para asegurar un entorno enriquecido y adaptado.

#multilingüismo #educacioninfantil #espa